• Spathiphyllum
    Plantas

    15 plantas que purifican y mejoran la calidad del aire en tu hogar

    Que el aire que respiramos en nuestras ciudades está bastante lejos de ser puro y saludable no es ningún secreto. Por desgracia. ¿Pero sabías que ni siquiera estar dentro de casa nos salva de respirar alérgenos y contaminantes en lo que creemos un hogar seguro y sano? Ni con ventanas cerradas ni con ventanas abiertas estás a salvo.Pero no solo en la ciudad ocurre eso, las casas (incluso las de campo) están llenas de tóxicos. Son muchísimos los productos químicos nocivos con los que estamos en contacto a diario y que respiramos sin ser conscientes de ello. Existen diferentes modos de mejorar la calidad del aire de tu casa que respiras con unas compañeras…

  • Kochia Scoparia
    Plantas

    Kochia Scoparia

    La Kochia Scoparia también conocida como falso ciprés, ciprés de verano, pinillo o pinillo salado es una planta herbácea anual de la familia Amarantácea, nativa de la zona Euroasiática, muy extendida y cultivada en las islas canarias por su follaje decorativo.La Kochia, especialmente la variedad Tricophylla, tiene un follaje vigoroso y compacto, que puede alcanzar hasta dos metros en condiciones ambientales adecuadas. El follaje es ramificado y las numerosas ramas están cubiertas por muchas hojas que en otoño adquiere un característico color rojo purpura.

  • Abeja recolectado néctar en liatris spicata
    Plantas

    Liatris Spicata

    Liatris spicata también conocido como Liátride, Raíz serpiente, Pincel de pintor, Pluma de Kansas o Estrella llameante. Es del género Liatris y pertenece a la familia de las Compuestas o Asteráceae. El cual está formando por unas 40 especies de plantas herbáceas originaria de NorteaméricaLiatris Spicata Es una planta bulbosa especialmente valorada por sus vistosas espigas de flores, que son muy atractivas para las abejas y las mariposas; aportan una larga temporada de floración desde mediados del verano hasta el otoño y suministran alimento a las aves silvestres durante el invierno si dejamos que todo siga su curso natural y no cortamos las espigas secas.

  • Diosma hirsuta
    Plantas

    Diosma Hirsuta

    La Diosma hirsuta es una especie originaria de la región sudafricana del Cabo pero que se adapta perfectamente al clima mediterráneo de la Península. Es ideal para zonas donde las heladas no bajan de -5º y duran pocos días . Este pequeño arbusto o subarbusto de follaje perenne produce durante los primeros cinco meses del año una abundante floración blanca o de tonos que van del rosa más suave al más intenso.