Hormigas ordeñando a pulgones
Plagas y Enfermedades,  Remedios ecológicos

Como eliminar el pulgón con Fairy

Son muchas las personas que nos realizan esta pregunta tanto en nuestras redes sociales como por correo electrónico y la respuesta a esta pregunta es Si, se puede eliminar el pulgón y más plagas con Fairy, Mistol o cualquier otro jabón lavaplatos. El Fairy al igual que otro tipo de jabones funciona contra el pulgón y otras plagas propias del huerto. Es más, el fairy se utiliza en la agricultura “profesional”.

Aunque el fairy es efectivo nosotros siempre recomendamos la utilización del jabón potásico ya que es mucho más efectivo al ser más caustico. Podéis aprender cómo funciona y como utilizar el jabón potásico en este post.

Eliminar el pulgón con Fairy o con otro jabón

Cuando hablamos de Fairy, nos referimos a cualquier Jabón lavaplatos, aunque es interesante, cuando se usa en agricultura, escoger el que menos surfactantes y aditivos tiene. Nosotros recomendamos siempre utilizar el Jabón potásico, que podéis encontrar en Mercadona (marca Beltrán) a un precio muy bajo, aunque es difícil de disolver (utiliza agua caliente) o bien puedes comprar jabón potásico ya preparado para utilizar.

Se recomienda normalmente Fairy para eliminar el pulgón porque se sabe que esta marca no contiene elementos que puedan ser admitidos como tóxicos o con límite de residuos, tales como fosfonatos o amonios cuaternarios.

Por eso, fairy suele utilizarse para eliminar pulgón, mosca blanca, cochinilla algodonosa…etc en agricultura intensiva de invernadero.

Contra plagas como mosca blanca o pulgón, cuando se utilizan medios ecológicos, la prevención y la constancia es la clave requiere realizar tratamientos repetidos y en cortos espacios de tiempo para controlar la plaga.

En general, para eliminar el pulgón con Fairy o cualquier otro producto a base de jabón se debe realizar el tratamiento cada 5-7 dias.

Dosis de uso y aplicación del Fairy

Para eliminar el pulgón con fairy, podemos utilizar varias dosis dependiendo de lo avanzada y extendida que este la plaga que tengamos, os recordamos que preferimos y es más efectivo el jabón potásico, pero si no lo tenéis disponible el fairy os va a funcionar.

Tratamiento contra gran presencia de plaga

Realizar el primer tratamiento a esta dosis de aplicación para eliminar el mayor número posible de plaga:

  • Aplicación foliar de Fairy  10 ml/L

Tratamientos preventivos (cada 5-7 días) hasta eliminar la plaga:

  • Aplicación foliar de Fairy (2 ml/L) + vinagre de vino o manzana (2 ml/L)
Inicio » Plagas y Enfermedades » Remedios ecológicos » Como eliminar el pulgón con Fairy
close

¡Quieres estar siempre al día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *